Shadow

La pureza del arte de la pintora Ivelisse Brignoni

La artista puertorriqueña presenta “Purity” luego de su debut en Miami con ‘Reverdece’, una reflexión de su llegada a la Florida, su hogar desde hace más de dos años

Ivelisse Brignoni, artista plástico puertorriqueña, reveló los detalles de la exposición virtual “Purity”, en el programa ‘Cuéntame tu historia‘ (www.despiertaradio.com), en una íntima entrevista con el periodista y productor del programa Juan Soto (@JuanEnVitrina)

[Exposición virtual ‘Purity’ de Ivelisse Brignoni.]

Las obras de “Purity”, según nos contó, representan una continuación de “Reverdece”, la primera exhibición que Brignoni mostró en Florida, en marzo del año 2019.

[Escucha la entrevista de Ivelisse Brignoni aquí. También compartimos con el astrólogo Mario Vannucci y la actriz y presentadora Ana Brenda Contreras]
Ivelisse Brignoni

Luego de realizar “Reverdece” descubrí que me había olvidado de la importancia de los espacios naturales, ambientes libres de tóxico que me permiten reconectar con mi yo interno”, explica la artista puertorriqueña como parte de su proceso creativo.

Ivelisse Brignoni y su relación con la naturaleza y su pureza

La naturaleza misma ha sido nuevamente mi punto de partida para crear ‘Purity’. Realizar retiros con la naturaleza nos permite conectar mucho más profundo con nuestra pureza”, amplía Ivelisse Brignoni.

[“Purity” por Ivelisse Birgnoni.]

En esta ocasión, Brignoni experimenta con distintos formatos, ampliando así su capacidad creativa. Por ejemplo, las piezas centrales de “Purity” son fotografías intervenidas digitalmente, impresas en placas de metal de tamaño 20” x 24”. De cada una de las originales, se harán reproducciones de edición limitada.

Ivelisse Brignoni

También, la artista, natural de San Juan, Puerto Rico, vuelve a seducir al público con una instalación creada con papel orgánico, pintado, que luego ha sido desechado y reutilizado para armarse como si fuera un rompecabezas.

Brignoni rehace la obra, pedazo a pedazo, de manera espontánea, formando un mural tridimensional único de 40 pies de largo y 6 pies de alto; casi imposible de repetir cuando se instale en otro lugar.

Ivelisse Brignoni no sólo ha visitado jardines en Puerto Rico o Florida para darle forma a “Purity”, sino que ha estudiado minuciosamente el universo de la botánica. “He aprendido un poco más del mundo de las plantas y el efecto que ellas provocan en las personas y en los espacios más urbanos de la ciudad”, cuenta la artista.

Fotografiando, dibujando, pintando, destruyendo y reconstruyendo, así se puede resumir el proceso creativo de Ivelisse Brignoni para crear “Purity”.

Es la evolución de un sentimiento. De cómo estos espacios logran abrir mi mente y mi estado de ánimo, para plasmar lo que siento usando la misma naturaleza de inspiración, entrando y conectando con lo más puro de mi ser”, comenta la artista.

Leave a Reply