Shadow

Shantall Lacayo, de Nicaragua, gana Project Runway

“Cuando sueñas con persistencia, disciplina y amor, los sueños se hacen realidad”. – Shantall Lacayo

Shantall Lacayo ha hecho historia con su triunfo en Project Runway 19, al convertirse en la primera nicaragüense en alcanzar este triunfo, en una final solo de chicas, Coral Castillo, Chasity Sereal y Kristina Hharlashkina.

Shantall Lacayo en la final de Project Runway. — (Photo by: Greg Endries/Bravo)

Cuando sueñas con persistencia, disciplina y amor, los sueños se hacen realidad. Hoy estoy cerrando un capítulo único y mágico de mi vida. Una experiencia maravillosa que me hizo crecer, aprender y hacer nuevos amigos con talentos increíbles“, expresa Shantall Lacayo en sus primeras declaraciones tras el triunfo.

Participar en este tipo de compentecia no es nuevo para la diseñadora nicaragüense. En el año 2010, participó de la primera edición de Project Runway Latinoamérica (PRWLA), alcanzando la segunda posición. Esa competencia la ganó el colombiano Jorge Duque.

Shantall Lacayo abraza a su madre al concerse ganadora de Project Runway. (Photo by: Greg Endries/Bravo)

Una vez más la vida me dio una gran lección: “tienes que aprender a aceptar y vivir cada momento sin importar el resultado”. Hace once años pasé por una experiencia muy similar cuando llegué a la final de PRWLA y no gané. Hoy, muchos años después, entiendo que no gané porque llegaría a mi vida una experiencia mayor, ganar @projectrunwaybravo“, reflexiona la artista en su cuenta de Instagram.

“Es un trabajo muy impecable, pero con un twist muy comercial… Eso fue lo más que me sorprendió de su trabajo” – Sebastián Grey

Shantall es la segunda persona latinoamericana en alcanzar el primer lugar en este famoso reality estadounidense. Antes lo hizo el colombiano Sebastián Grey.

Me parece que hizo un trabajo increíble. Me sorprendió ver cómo uso el Quetzalcóalt, la serpiente, en una forma de pronto muy abstracta en sus prendas. La verdad que cuando vi los pantalones y las chaquetas, quedé con la boca abierta. Es un trabajo muy impecable, pero con un twist muy comercial“, nos cuenta en exclusiva Sebastián Grey.

Aunque tiene un trabajo increíble y son unas cosas llenas de labor manual, son muy comerciales, puedes ver a muchísima gente usando esas prendas. Eso fue lo que más me sorprendió de su trabajo“, nos contó.

LA HERENCIA DE SHANTALL LACAYO EN PROJECT RUNWAY

Con una hermosa y ecléctica colección llamada “Heritage” inspirada en su cultura, Shantall cautivó a los jueces y fue coronada ganadora al final del desfile de moda.

La colección ‘Heritage’ (Herencia) encierra la esencia nicaragüense de Shantall Lacayo. Así, su inspiración surge del la serpiente emplumada conocida como Quetzalcóalt, pero también de las pinturas de su padre, el pintor Julio Quintero. También, se vio influenciada por el ‘art deco’ y por la modelo Bianca Jagger.

De Nicaragua también llegan los botones artesanales, de Chureca Chic (@churecachic
@xtraordinaryorg), un grupo creado por Andrea Samantha Paltzer en el 2013, para empoderar a mujeres de su país.

Disfruta de la colección ‘Heritage’ de Shantall Lacayo.

1 Comment

Leave a Reply