Shadow

Byankah Sobá y su carta de amor a las mujeres del mundo

La periodista y Life Coach Profesional comparte a Cuéntame tu historia la ilusión que siente al volver a la universidad en esta ocasión para convertirse en Sicóloga Clínica.

El programa Cuéntame tu historia, que se emite los miércoles por www.despiertaradio.com, recibió la ‘visita’ de la periodista y Life Coach profesional Byankah Sobá.

Desde sus inicios en la industria de las comunicaciones de su país, Puerto Rico, esta destacada periodista se ha destacado por su carisma, elocuencia y simpatía. Sin embargo, se la han puesto difícil particularmente algunas personas inescrupulosas.

En entrevista en “Cuéntame tu historia”, Byankah compartió lo que es u día a día luego del exitoso lanzamiento de su libro ‘Hay mucha flaca fea’ una biografía que más allá de contar su vida, es un libro de autoayuda.

Hoy, Byankah se mantiene ocupada estudiando para convertirse en Sicóloga Clínica, en la Universidad Carlos Albizu, recinto de San Juan.

ESCUCHA ‘CUÉNTAME TU HISTORIA’ EN ESTE LINK

Durante muchos años, Byankah Sobá, periodista y presentadora puertorriqueña, se ha enfrentado a duras críticas por su apariencia física. Los comentarios más crueles e injustos llegaban en ocasiones de sus colegas, que al parecer no podían entender cómo una persona de su talla podía estar teniendo éxito en la televisión de su país.

Byankah Sobá, autora de “Hay mucha flaca fea”.

Otros, pensando que estaban siendo graciosos, le apuntaban sin remordimiento a la cabeza, sin imaginar los estragos que esos comentarios podrían haber tenido en ella.

Y el público, que la adora, también se hacía eco -tal vez sin mala intención- de esa crítica colectiva en contra de su persona. Por suerte, Byankah es una mujer muy segura de sí, fuerte y tiene muy claro que ella es mucho más que una talla ‘plus’.

BYANKAH SOBÁ, UN LIBRO ABIERTO

Pero, claro, ante tanto acoso, hay días que la cara linda y sonrisa inigualable de Byanka Sobá se quiebra y llega a su boca una frase para acallar a aquellas personas que sin reparos le han dicho «A ti la televisión no te favorece», «Tu no eres tan gorda ‘na», o «Te ves mejor en persona que en televisión». Esa frase, única como la misma Byankah, da título a su primer libro, «Hay mucha flaca fea».

Con esta publicación, Byankah quiere que todos nos miremos al espejo y observemos más allá de lo físico y miremos aquello que realmente nos hace sentir diferentes pero también reconocer la belleza de cada cual, incluso de aquellos que tanto la han criticado. En una lectura fácil, la periodista resume en 18 capítulos sus aventuras como talla plus.

SU HISTORIA ES LA DE MUCHAS

No importa si la conoces o no, su historia es la de muchas mujeres que han sufrido el acoso por su apariencia física. Su preparación como ‘coach’ también la ha llevado por el camino del perdón, porque al fin del día, eso, y el amor propio, es lo único que nos puede llevar a dar el otro paso.

Por eso, ‘Hay mucha flaca fea’ es mucho más que un libro autobiográfico. Su lectura nos lleva a reflexionar y a entender que la auto aceptación es crucial, sin importar nuestra apariencia física.Así es como Byankah Sobá a conseguido mantener esa sonrisa intacta.

Leave a Reply