Shadow

Coral Castillo, de México, se une al grupo de Project Runway 19

Originaria de la Ciudad de México, también vivió en Tijuana, antes de llegar a Estados Unidos junto a su familia.

Coral Castillo, una de las concursantes de la nueva edición de Project Runway, es hija de una modista y creció con exposición a telas finas y ropa hecha a medida.

Recuerda que mientras estuvo en Tijuana, su madre diseñó ropa para una clientela selecta, algo que la inspiró a seguir en el campo de la moda.

PROJECT RUNWAY — Season:19 — Pictured: Coral Castillo — (Photo by: Ramona Rosales/Bravo)

En 2001, Coral Castillo, su madre y sus hermanos se mudaron a Estados Unidos. Inspirada por el arte de su madre, Coral Castillo asistió al Instituto de Arte de California en San Francisco para estudiar diseño de moda.

Cuando era una joven madre soltera, Coral siguió sus pasiones equilibrando el trabajo y asistiendo a la escuela de diseño.

Encuentra inspiración en el empoderamiento femenino, expresando resiliencia y manteniendo un espíritu de lucha sin perder de vista la celebración de lo femenino.

Comenzó su línea homónima, Coral Castillo, en la que se centra en la textura, las capas, las formas dramáticas y una relación lúdica con la luz y la opacidad.

En 2013, fue reconocida como una de las mejores diseñadoras del condado de Orange y ganó el premio Moss Adams Fashion Innovator en 2019.

En particular, ha tenido diseños presentados en Vogue Italia, British Vogue y WWD.

Durante la pandemia, tomó macramé, que rápidamente lo incorporó a sus diseños.

Su objetivo es mostrarle a su hijo que el trabajo duro y la perseverancia son las claves del éxito.

Leave a Reply