Shadow

@JuanEnVitrina

Juan En Vitrina

Hola soy @JuanEnVitrina
y este es mi blog

Soy Juan Soto (@JuanEnVitrina) periodista puertorriqueño radicado en la ciudad de Miami Beach, Florida.

Actualmente, produzco y presento el programa radial “Cuéntame tu historia”, todos los miércoles a las 8 p.m. por “Despierta Radio“.

También, edito este blog, www.juanenvitrina.com y www.fashionvitrine.com, un blog de moda, belleza y entretenimiento.

El mundo editorial ha sido mi pasión y he tenido la suerte de que ha sido mi carrera.  También, la producción ha sido clave para mi desarrollo profesional y personal.

Desde el año 2003, he cubierto la New York Fashion Week, y también he estado en las semanas de la moda de la República Dominicana y de Nicaragua, siempre enfocado en apoyar el diseño latinoamericano. Sin mencionar, las pasarelas de mi querido Puerto Rico y las de la ciudad de Miami, mi nuevo hogar.

Durante mi trayectoria, he tenido la oportunidad de entrevistar a infinidad de personalidades, entre ellas una de mis favoritas, Carolina Herrera.

Recuerdo que para conseguir la entrevista estuve casi seis meses en gestiones hasta que por fin, recibí el sí de parte del equipo de trabajo de la diseñadora venezolana. Llegué a sus estudios en la séptima avenida de Nueva York súper nervioso.

Lo mismo me ocurrió cuando comencé las gestiones para entrevistar a Nina García. En pleno éxito de Project Runway, recibí el sí luego de varios meses intentándolo. Nunca me olvido que cuando llegué a las oficinas de Elle Magazine, en Nueva York, estaba tan nervioso como cuando conocí a Carolina Herrera.

La experiencia con Narciso Rodríguez, fue similar. Su estudio es lindísimo y siempre hay un gancho sin ropa colgado de la pared. Ese es el punto de partida para sus diseños.

Asimismo, tuvo la dicha de visitar a Edmundo Castillo (hoy director creativo de Stewart Witzman), en la fábrica de Sergio Rossi, en Rímini, Italia.

Esa fue una experiencia excepcional, no se los puedo negar. Entre otras personalidades de la industria, también he entrevistado a Agatha Ruiz de la PradaEsteban Cortazar o Diane von Furstenberg, por solo mencionar algunas.

Pero también a diversas personalidades del entretenimiento, entre ellas Celine Dion, durante el lanzamiento de ‘Enchanting Perfume’, en la ciudad de Nueva York; Joan Smalls, orgullo boricua, como decimos en mi país. También a Rubén e Isabel Toledo (QDEP).

Además de haber trabajado como editor de modas de el periódico El Vocero de Puerto Rico, dirigí la revista InFashion Puerto Rico y ¡HOLA! Puerto Rico.

Durante mi estadía en ¡HOLA! Puerto Rico, como editor-jefe, tuve la oportunidad de entrevistar a Rita Moreno, la que se convirtió en una de mis entrevistas más emotivas y representativas.

Con ese encuentro, la artista también se reencontraba con su adorado Puerto Rico, luego de más de dos décadas sin visitarla.

Ese viaje a Nueva York para mi encuentro con Rita Moreno fue único y memorable. Con esa entrevista gané el premio Overseas Press Club en la categoría de mejor entrevista (2013). Era la primera vez que una revista como ¡HOLA! era considerada para tal distinción.

Luego de años como periodista y editor de prensa escrita, tuve la oportunidad de expandir mi carrera fuera de Puerto Rico. Gracias a mi desempeño desde 2012 como editor de la revista ¡HOLA! Puerto Rico, tuve la oportunidad de mudarme a Miami a enfrentar un nuevo reto profesional.

Llegaba a ¡HOLA! TV como ‘Talent Relations’ y posteriormente me convertí en talento del programa Iconos ¡HOLA! TV y en productor general de ¡HOLA! Fashion.

Luego de mis años en ese canal de televisión, volví a trabajar con la revista ¡HOLA!, esta vez como corresponsal de Miami de la edición ¡HOLA! USA. Por suerte, mi relación con el grupo ¡HOLA! continúa, colaborando con algunos proyectos especiales para el ¡HOLA! TV.

Pero, hoy ocupa mi tiempo la edición de libros, productor del programa Cuéntame tu historia y escritor independiente para otros proyectos.

En el 2019 me certifiqué como Life Coach Profesional.