About - Juan en vitrina
391
page-template-default,page,page-id-391,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Juan En Vitrina

Hola soy @JuanEnVitrina
y este es mi blog

Mi nombre es Juan Soto, pero me conocen como @JuanEnVitrina. Son un periodista con más de 20 años de experiencia. Mi interés por la moda me llevó a crear mi propia plataforma #FashionVitrine.

Soy puertorriqueño pero hace cinco años vivo en la ciudad de Miami. Actualmente trabajo independiente, así que a sus órdenes.

Desde el año 2003, he cubierto la New York Fashion Week, y también he estado en las semanas de la moda de la República Dominicana y de Nicaragua, siempre enfocado en apoyar el diseño latinoamericano. Sin mencionar, las pasarelas de mi querido Puerto Rico y las de la ciudad de Miami, mi nuevo hogar.

Como pueden ver, me ha destacado como periodista especializado en moda, pero hago mucho más. También he dirigido varias revistas, entre ellas, Infashion Puerto Rico y ¡HOLA! Puerto Rico.

Durante mi trayectoria, he tenido la oportunidad de entrevistar a infinidad de personalidades, entre ellas una de mis favoritas, Carolina Herrera.

Recuerdo que para conseguir la entrevista, estuve casi seis meses en gestiones, hasta que por fin, recibí el sí de parte del equipo de trabajo de la diseñadora venezolana. Llegué a sus estudios en la séptima avenida de Nueva York súper nervioso.

Lo mismo me ocurrió cuando comencé las gestiones para entrevistar a Nina García. En pleno éxito de Project Runway, recibí el sí luego de varios meses intentándolo. Nunca me olvido que cuando llegué a las oficinas de Elle, en Nueva York, estaba tan nervioso como cuando conocí a Carolina Herrera. Nina fue tan amable, que todo se hizo más fácil.

La experiencia con Narciso Rodríguez, fue similar. Su estudio es lindísimo y siempre, como se aprecia en la foto, hay un gancho sin ropa colgado de la pared. Ese es el punto de partida para sus diseños.

Asimismo, tuvo la dicha de visitar a Edmundo Castillo (hoy director creativo de Stewart Witzman), en la fábrica de Sergio Rossi, en Rímini, Italia.

Wos, esa fue una experiencia excepcional, no se los puedo negar. Entre otras personalidades de la industria, también he entrevistado a Agatha Ruiz de la PradaEsteban CortazarDiane von Furstenberg, por solo mencionar algunas.

Pero también a diversas personalidades del entretenimiento, entre ellas Celine Dion, durante el lanzamiento de ‘Enchanting Perfume’, en la ciudad de Nueva York; Joan Smalls, durante una pasarela de Carolina Herrera; a Rubén e Isabel Toledo (QDEP).

Además de haber trabajado como editor de modas de El Vocero de Puerto Rico, dirigí la revista InFashion Puerto Rico y ¡HOLA! Puerto Rico.

Durante mi estadía en la revista de franquicia española, tuve la oportunidad de entrevistar a Rita Moreno, la que se convirtió en una de mis entrevistas más emotivas y representativas.

Con ese encuentro, la artista también se reencontraba con su adorado Puerto Rico, luego de más de dos décadas sin visitarla.

Ese viaje a Nueva York para mi encuentro con Rita Moreno fue único y memorable. Con esa entrevista gané el premio Overseas Press Club en la categoría de mejor entrevista (2013). Era la primera vez que una revista como ¡HOLA! era considerada para tal distinción.

Luego de años como periodista y editor de prensa escrita, tuve la oportunidad de expandir mi carrera fuera de Puerto Rico. Gracias a mi desempeño desde 2012 como editor de la revista ¡HOLA! Puerto Rico, tuve la oportunidad de mudarme a Miami a enfrentar un nuevo reto profesional.

Llegaba a ¡HOLA! TV como ‘Talent Relations’ y posteriormente me convertí en talento del programa Iconos ¡HOLA! TV y en productor general de ¡HOLA! Fashion, un programa que también propuse y cree y que los ejecutivos del canal recibieron con entusiasmo.

El programa sigue vigente y es presentado, desde el principio, por la querida Ana María Monroy.

Hoy en día, además de fungir como editor de Fashion Vitrine, continúa mi relación con el grupo ¡HOLA!, pero como corresponsal desde Miami de la edición de HOLA! USA magazine.

OTRAS PASIONES TAMBIÉN OCUPAN MI TIEMPO

Tengo otras pasiones que poco a poco siguen ocupando de mi tiempo. Desde me convertí en ‘freelancer’, he colaborado en algunos proyectos especiales con una amiga relacionista profesional.

Pero lo más que me ilusiona en estos días es que me he convertido en “Life Coach Profesional” una experiencia enriquecedora que me ha ayudado a entender muchas cosas que me han ocurrido, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Poco a poco, les iré contando aquí.