Shadow

Por fin, la primera edición de La Voz en Estados Unidos

Entre los jueces se encuentra Luis Fonsi, quien de manera simultánea aparece como jurado de La Voz España. Todos sus colegas en Estados Unidos conocen bien el concepto, pues han sido jurados de La Voz México.

Uno de los programas que más me gusta ver es ‘The Voice’, que recientemente celebró su edición número 15 y que ganó Kelly Clarkson, en su segundo año consecutivo como jurado. Y digo que ganó Kelly aunque también se puede decir que ganó Chevel Shepherd, la jovencita que se llevó el favor del público y la ilusión de comenzar una carrera profesional, su sueño, sin duda alguna. Pero lo cierto es que en este tipo de competencia, el triunfo es del equipo, o sea: Ganó Clarkson-Shepherd.

Kelly Clarkson The Voice Chevel Shepherd
Kelly Clarkson aparece junto a su artista Chevel Sheperd, ganadora de la más reciente edición de ‘The Voice’

Y como equipo, la presión no es solo para ‘La Voz’ que se busca, sino también para el juez/coach que la está encaminando en su nueva vida como cantante. Es la presión que también sintieron Blake Shelton, Adam Levine y Jennifer Hudson, que completaron el cuadro de jueces de la edición pasada.

Los primeros jueces/coaches son…

Y sin duda alguna, es la presión que cae sobre los hombros de Luis Fonsi, Alejandra Guzmán, Carlos Vives y Wisin, quienes se convierten en los primeros jueces de la versión hispana de esta famosa competencia de canto. La promesa es descubrir a los vocalistas hispanos más prometedores de Estados Unidos como Coaches de la tan esperada competencia que estrena este domingo, 13 de enero a las 9pm/8c, por Telemundo.

Wisin, Alejandra Guzmán, Carlos Vives y Luis Fonsi entran en competencia con el estreno de la primera edición de ‘La Voz’.

Si te parece que no es la primera vez que se estrena este programa en su versión en español, posiblemente te ha pasado lo mismo que a mí, recordando a Natalia Jiménez, Daddy Yankee, Pedro Fernández, Prince Royce, Roberto Tapia o Paulina Rubio girando sus sillas en las famosas audiciones a ciegas. La diferencia es que ellos fueron jurado/coach de la versión “La Voz Kids”, que se celebró desde el 2013 hasta el 2016.

A propósito, de la más reciente edición de La Voz Kids recuerdo que me impresionó y mi encantó fue la audición de Franser Pazos, un jovencito cubano con una voz impresionante. No ganó la competencia, pero este video ha resultado ser uno de los más exitosos, con más de 40 millones de views. ¿Lo recuerdan? ¿Y será que vuelve? Uff, sería genial.

En cuanto a la nueva edición, los cuatro jueces conocen muy bien el formato de la competencia, pues han formado parte de otras ediciones como La Voz México y La Voz España. A propósito, Luis Fonsi aparecería en La Voz España (Antena 3) y La Voz Estados Unidos, simultáneamente.

Como en cada programa bajo esta franquicia de “The Voice”, los televidentes de la versión hispana que comienza el domingo 13 de enero por Telemundo serán testigos del primer grupo de participantes que por primera vez pisarán el escenario durante las “Audiciones a Ciegas” de esta primera versión en español en los Estados Unidos, conducida por el presentador Jorge Bernal.

Éstas son las reglas del juego…

Si no estás familiarizado con la versión original de esta competencia de talento, aquí te cuento como es que funciona. Son varias etapas antes de que puedas comenzar a votar por tu cantante favorit@. Durante las primeras dos etapas los jueces van armando sus equipos sin mirarlos, solo escuchando sus voces.

Un adelanto de La Voz US.

• Las “Audiciones a Ciegas” es la primera etapa, donde los cuatro Coaches estarán de espalda al concursante para escucharlo interpretar una canción sin poder verlo. Si un Coach esta impresionado con la voz del participante, el/ella oprimirá el botón rojo para girar su silla.

Si solo un Coach gira la silla, el concursante automáticamente forma parte de su equipo. Si más de un Coach gira su silla, el concursante tiene todo el poder para elegir a su Coach. Si ningún Coach presiona el botón, el concursante queda eliminado de la competencia. Una vez los cuatro Coaches completen sus respectivos equipos con 12 concursantes, el total de 48 pasan a la segunda etapa de la competencia, conocida como las “Batallas”.


• Las “Batallas” es la fase donde los Coaches comienzan a desarrollar a sus respectivos equipos e invitan a otras estrellas musicales a que se unan como “Mentores” durante los ensayos. En este período, cada Coach pondrá en escena seis batallas en el cuadrilátero, poniendo a dos de sus miembros de su equipo a enfrentarse uno al otro cantando la misma canción frente a una audiencia en el estudio. Después de cada Batalla, el Coach tendrá que tomar la difícil decisión de elegir cuál de los concursantes será el ganador y avanzará a la última ronda, conocida como “Shows en Vivo”. Los Coaches tendrán dos oportunidades para robar a un concursante que haya sido eliminado por otros Coaches para que pase a formar parte de su equipo.

Luis Fonsi


• Los “Shows en Vivo” es la etapa final donde los equipos de cada Coach se enfrentan unos contra otros en una espectacular presentación musical individual. Esta es una de las etapas más emocionantes de la competencia donde los televidentes tendrán la oportunidad exclusiva de votar por su participante favorito y decidir quién será coronado como el primer ganador de LA VOZ, quien recibirá como premio $100.000 dólares y la grabación de una canción con Universal Music Group.

Los fanáticos de LA VOZ pueden unirse a Telemundo.com/LaVoz y su canal de YouTube con la presentadora digital Jessica Cediel, quien traerá las últimas novedades sobre los Coaches y los participantes desde una perspectiva de acceso libre a todo lo que ocurre detrás del escenario.

La página oficial también contará con entrevistas exclusivas, presentaciones musicales y galerías de fotos. Los televidentes pueden seguir Facebook, Twitter e Instagram @LaVozUS usando #LaVozUS, y estar al tanto de toda la acción de su equipo favorito con el hashtag de los Coaches: #TeamFonsi; #TeamGuzman; #TeamVives y #TeamWisin.


LA VOZ es una producción de Telemundo, Talpa Media USA, Inc. y Warner Horizon Unscripted & Alternative Television. Fue creada por John de Mol, quien se encuentra a cargo de la producción ejecutiva junto a Cisco Suarez (para Telemundo), Stijn Bakkers (Talpa), Tim van Rongen (Talpa), Macarena Moreno (Telemundo) y Moira Noriega (Telemundo).

¿Verás La Voz? Me cuentas…

Leave a Reply